La nueva etapa de Amigos de Punta Nati

La declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) por el Paisaje cultural de Punta Nati, gracias a la acción de la SHA Martí i Bella, da paso a una nueva etapa para la Asociación Amigos de Punta Nati.

Si bien la primera opción era liquidar a la asociación algunos de los socios propusieron continuar. Su acción centrada en el ámbito social civil, tiene como compromiso de futuro el seguimiento informativo y de difusión de un proyecto que significaba la ocupación y profanación de un paisaje cultural único, y ahora sigue por un camino de hermanamiento con los paisajes culturales (energías renovables y paisaje cultural).

La nueva situación del proyecto Punta Nati es una apuesta por la combinación entre cultura y naturaleza a través del paisaje humanizado, un concepto compatible y renovador de los valores de la Reserva de la Biosfera. Hacer de la mirada humana sobre el paisaje en el que vivimos, un valor para nuestra cultura, es el compromiso que queremos seguir compartiendo con toda la sociedad.

No Comments

Post A Comment