QUIÉNES SOMOS

Amics de Punta Nati es una entidad cultural sin ánimo de lucro.

Los objetivos de la asociación son la defensa, preservación, estudio y difusión de los valores etnológicos, arquitectónicos, naturales y paisajistas del paraje identificado como Punta Nati, el territorio de la tramontana de Ciutadella que abarca desde la Torre del Ram hasta en Cala Morell.

En primer lugar, y lo más importante, la entidad ha sido creada para poner en valor el paisaje cultural de Punta Nati y defenderlo de cualquier proyecto que lo desvirtúe. El objetivo final es conseguir la declaración de Punta Nati como Bien de Interés Cultural (BIC) para toda su extensión y garantizar así su protección, conservación y permanencia en el tiempo.

Amics de Punta Nati ha sido creada para poner en valor el paisaje cultural de Punta Nati y defenderlo de cualquier proyecto que lo desvirtúe.

La asociación se fundó en el verano de 2016 en el marco de la Exposición celebrada en la Sala Municipal del Roser de Ciutadella, “Punta Nati. Paisaje de piedra. Un patrimonio cultural en peligro?” Organizada por la Sociedad Histórico-Arqueológica Martí y Bella y la Fundación Líthica Pedreres de s’Hostal, las cuales se unieron en esta defensa del paisaje cultural.

En la actualidad, la asociación cuenta con unos 300 socios y continúa con la campaña de recogida de firmas para la declaración de BIC de todo el territorio de Punta Nati, tras las 3.000 adhesiones recogidas durante la exposición, se han conseguido un total de 8.000 firmas, presentadas al Consell Insular de Menorca.

Hazte “Amic de Punta Nati”

Piedra a Piedra nuestro objetivo es conseguir que Punta Nati sea declarada Bien de Interés Cultural. Nuestras acciones son informar y difundir este paisaje cultural, y concienciar del peligro de su desaparición bajo más de 200.000 placas solares.

Te invitamos a formar parte de Amics de Punta Nati con una aportación única de 10€. Tu donativo se destina a la difusión y defensa del paisaje de Punta Nati.

Haz tu aportación y recibirás tu número de Amic
C/C (CEAESMM056) ES56 2056 0014 1541 0200 9612

Contáctanos y recibirás nuestras informaciones y actividades:
amicsdepuntanati@gmail.com