QUIÉNES SOMOS

Amics de Punta Nati es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2016 por dos entidades comprometidas con la defensa del patrimonio cultural de Menorca: la Sociedad Histórico Arqueológica Martí i Bella y la Fundación Lithica-Pedreres de s’Hostal.

Su objetivo era la defensa del paisaje cultural de piedra en seco de Punta Nati, ante el proyecto de 175 ha de placas fotovoltaicas, con una acción informativa y de difusión de los valores culturales y paisajísticos de la zona. Con el fin de acercarse a la sociedad civil para poner en valor su paisaje como seña de identidad, y estimular el deseo de protegerlo. 

En 2020 con la declaración de Punta Nati como Bien de Interés Cultural (BIC), la asociación Amics cierra una etapa y al año siguente un cambio de junta. Por definición fundacional, Amics de Punta Nati debe programar su disolución.

En diciembre de 2021 algunos miembros proponen una reconversión de la asociación para seguir con el apoyo y la difusión del paisaje cultural en general. 

Amics de Punta Nati ha sido creada para poner en valor el paisaje cultural de Punta Nati y defenderlo de cualquier proyecto que lo desvirtúe.

La nueva junta, con Ana Bagur como presidenta, se impone un tiempo de silencios y replanteamientos para recuperar la actividad informando sobre las acciones y avances del proyecto firmado (restauraciones, ruta visitable, parque fotovoltaico), seguir con la difusión hacia la conciencia del paisaje como expresión humana, como identidad de un pasado y como un proyecto de futuro.

 

Presidenta: Anna M. Bagur

Vicepresidenta: Laetitia Lara

Tesorera: Carmela Sánchez

Hazte “Amic de Punta Nati”

Nuestras acciones son informar y difundir este paisaje cultural.

Te invitamos a formar parte de Amics de Punta Nati con una aportación única de 10€. Tu donativo se destina a la difusión y defensa del paisaje de Punta Nati.

Haz tu aportación y recibirás tu número de Amic
C/C (CEAESMM056) ES56 2056 0014 1541 0200 9612

Contáctanos y recibirás nuestras informaciones y actividades:
amicsdepuntanati@gmail.com